fbpx

Cuando iniciamos cualquier trámite, siempre nos preocupa qué se debe cumplir. Esto no es diferente cuando pensamos en los requisitos para la Visa Americana en el 2023, y si contamos con todo lo necesario para culminar exitosamente el proceso. Es por eso que el equipo de Visas Americanas Colombia ha hecho una recopilación de los requisitos para la Visa Americana para el 2023 en Colombia, para que usted no se pierda en un proceso que a algunos les resulta agobiante, y en el que cualquier error puede causar una negación.

Pasaporte

Lo más importante para que usted cumpla con los requisitos para la Visa Americana en el 2023, es tener un pasaporte vigente, ya que sin él no se puede iniciar el proceso.

Ahora bien, ¿cómo saber si su pasaporte es vigente? Le mencionamos un aspecto a tener en cuenta:

“Los pasaportes emitidos desde el 2010 en adelante son válidos porque son de lectura mecánica o electrónica. Los pasaportes antiguos, que son los pasaportes que tienen la foto pegada, salieron de vigencia en el 2015 y ya no sirven para salir del país, ni para tramitar visas”

En Colombia el pasaporte se tramita en la Gobernación correspondiente a cada ciudad. Y en Bogotá se tramita directamente en la cancillería.

Favor considerar son los sellos en el pasaporte que demuestran las veces que ha salido de su país de origen y si cuando ha estado fuera ha tenido un comportamiento como turista, es decir, por cortos periodos de tiempo. Por ejemplo, si un Colombiano fue a Chile, estuvo 15 días y volvió, es evidente que su viaje fue por turismo. Es algo que el cónsul de la Embajada Americana podría interpretar como un comportamiento normal y le daría puntos positivos, pero vamos al caso opuesto, hay muchos compatriotas que fueron al país Austral a buscar mejores oportunidades económicas y su permanencia fue de meses o hasta años: Este tipo de comportamientos da indicios al Oficial Consular de que esa persona es un posible inmigrante.

Para ampliar la información consulte: Requisitos del pasaporte,importancia y cómo tramitarlo 

Fotografía

Lo segundo es contar con una fotografía 5×5 en formato digital y en físico, de cada uno de los solicitantes, ya que esta será necesaria para completar el formulario ds160 que se enviará a  la embajada americana  y para las citas de la Visa Americana en Colombia.

Las siguientes son las especificaciones de la fotografía:

Esta debe ser a color, fondo blanco, de frente, tamaño 5×5, sin gafas, sin aretes, con el rostro despejado (sin copete), con las orejas destapadas y con una prenda de vestir de color fuerte u oscuro. En formato JPG. Se debe tomar en una casa fotográfica en donde ya conocen las especificaciones (tipo Magifoto o Fotojapon) ya que las entregan también en un CD para que la tenga digitalizada.

NOTA: No se aceptan fotografías antiguas, debe ser reciente (menos de 3 meses), no se aceptan fotografías tomadas con celular o fotografías caseras. Esta fotografía también la necesita impresa en tamaño 5×5 para presentar en la entrevista. Es la fotografía que quedará en la visa.

Vínculos

Lo más importante dentro de los requisitos para la Visa Americana es contar con vínculos suficientes que nos aten al país de origen, en este caso Colombia.

Esos Vínculos están divididos por:

  • Vínculos laborales o profesionales
  • económicos
  • Vínculos familiares

Estos vínculos están compuestos por diferentes aspectos que nos harían volver al país, aspectos que se complementan entre sí. Los vínculos labores o profesionales nos hacen regresar a un trabajo estable, al tener que ejercer una profesión, o terminarla.

Los económicos es contar con una estabilidad financiera que nos de motivos para no quedarnos en un país extranjero, además de tener ingresos que nos permitan costear un viaje a Estados Unidos y demostrar que se cuentan con recursos suficientes para cubrir ese viaje, y los familiares son esos lazos que nos hacen permanecer en el país.

Mas Información consulte: Vínculos para sacar la Visa Americana

Documentos para la solicitud

También debe contar con diferentes documentos para dar validez al proceso; unos son los documentos obligatorios como el formulario DS160 y la confirmación de sus citas, documentos de los que se encarga Visas Americanas Colombia y los documentos que demuestren el soporte económico y vínculos con su país de origen para usted y su grupo familiar. 

De interés: Cómo sacar la Visa Americana a menores de 14 años

El equipo de Visas Americanas Colombia comprende los miedos que se pueden llegar a tener en el momento de realizar el trámite de la Visa Americana, es por eso que nuestro equipo de profesionales se encarga de todos los detalles de su aplicación para que no cometa errores usuales que causan la negación de una visa.

10 comentarios

    1. Buenos días. Los derechos consulares tienen un costo de $528.000 por persona y el costo de la asesoría es de $120.000 por persona adulta, 3 o más adultos, $110.000 por persona y niños menores de 14 años $100.000 (La embajada no hace ningún tipo de descuento a niños) Hemos enviado un correo con toda la información.

  1. Requisitos para visa familiar con 4 integrantes adultos, 2 jubilados y sus 2 hijos de 33 y 30 años con necesidades educativas especiales, es decir retardo mental moderado

Deja una respuesta